Docencia

Revisiones sistemáticas de la bibliografía científica

Actividad intercátedra entre Seminario de Patología de la voz, Seminario de Audiología y Laberintología y Métodos y técnicas de la investigación científica. Escuela de Fonoaudiología, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba.

Fundamentos y método de las revisiones sistemáticas

Las revisiones sistemáticas (RS) son síntesis cualitativas y, a veces, cuantitativas sobre la evidencia disponible respecto de un tema puntual. Es un tipo de investigación orientada a buscar, evaluar y sintetizar conocimiento científico previamente producido. Esta publicación presenta una propuesta de método de RS en una serie de fases o pasos que abarca desde el planteo de una pregunta de investigación, pasando por las estrategias de búsqueda y técnicas e instrumentos para la evaluación de calidad, extracción y análisis de datos, hasta la interpretación de resultados. Para visualizar el artículo puede  acceder por aquí.

Dirección de becas Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes de Fonoaudiología:

Godoy, María Cecilia. Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas, Consejo Interuniversitario Nacional. “Relación entre habilidades lingüísticas y las dimensiones psicosociales de la calidad de vida relacionada con la salud: un estudio en adolescentes escolarizados de diferentes contextos sociales.” Directora: Silvina Berra; Codirectora: Luisina Rivadero.

Yordan, Martina. Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas, RP. Nº 452/22 del Consejo Interuniversitario Nacional. “Evaluación de salud autopercibida en infancia y adolescencia en ámbitos poblacionales y clínicos.” Directora: Silvina Berra; Codirectora: Luisina Rivadero.

Romero, Luciano. Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas, RP. Nº 452/22 del Consejo Interuniversitario Nacional. “Umbrales auditivos en rangos convencional y extendido de alta frecuencia y parámetros de las otoemisiones acústicas: una comparación entre adolescentes y jóvenes de la ciudad de Córdoba». Directora: María Hinalaf; Codirectora: Mariana Eugenia Lucca.